sábado, 2 de mayo de 2015

LA PIEL CHINITA Y LA BOCA CERRADA. Apunte de la 8a. de la Feria de Aguascalientes.

Mucha gente piensa que soy "anti-tomasista", pero no es así...
 Simplemente hay cosas en su toreo y sobre todo en sus formas fuera del ruedo, con las que no estoy de acuerdo...
Y lo he criticado fuerte y de divo no lo he bajado....
Porque creo que Tomás, se ha convertido en un torero elitista y que voltea poco a ver al pueblo, que es quién lo ha puesto en un lugar de privilegio...
Pero bueno, quitando todo ese show mediático y entre el  que si si o el que no no y lo que yo pueda opinar y escribir para bien o para mal, después de lo visto hoy, se puede ir al caño...
José, hoy me hizo vibrar, gozar, regresar a mis inicios, cuando mi padre y mi abuelo me llevaban a los toros, cuando escuchar un comentario de mis próceres, era dulce para mis oídos, porque si ellos se cimbraban por algo, era justamente por eso, por ALGO...
Y hoy pasó eso, algo...
Algo descomunal, algo que no esperaba y que ni en sueños podría esperar....
José hoy y lo digo con todas sus letras, me puso la carne de gallina y además, me dijo cierra la boca, que mi apellido es Tomás y soy figura del toreo...
Ni hablar, lo único que me queda como taurino es decir, si...
La faena al cuarto de la función fue cumbre¡¡
Templada, reposada, con una despaciosidad, increíblemente lenta...
Y yo en el tendido me preguntaba, es verdad¿
Claro que influye todo lo que representa José en la historia y todo el mito que le rodea, pero yo  que me sentía inmune al efecto tomasista, sólo pude decir, que maravilla es ser taurino....
En su primero, le vi tenso e incluso a ratos medio en el de Galapagar que yo esperaba ver durante toda la tarde....
No mal, pero un Tomás, que el corazón no le dio para expresarse, con o el hubiera querido....
Pero en el segundo de su lote, ufff¡¡¡
Toro ideal, torero dispuesto y una conjunción, que va más allá de la imaginación...
 En el sexto, casi lo vuelve a lograr, pero el toro a menos, la espada y ni hablar...
El Zotoluco defendió su sitio como un perro...
Se puso, se quitó, se volvió a poner, templó, sometió, dio la cara y si no es por la mala pasada que le jugaron los aceros, dos orejas de ley estarían en su espuerta...
Pero la tarde era de Tomás....
 Y yo ahora escribiendo éstas líneas y recordando lo que pasó, me sigo estremeciendo y sigo mudo ante tal dimensión de torero...
Ni hablar, me cerraron la boca a muletazos, algo que me encanta......

FERNANDO LAHOZ


No hay comentarios:

Publicar un comentario

jquery slider by WOWSlider.com v8.7