martes, 22 de abril de 2014

ENTRE CAPOTES, NIÑOS, MULETAS Y NIÑAS…. Artículo de opinión de Fernando Lahoz.

 
A partir de mediados del 2009, sufriendo todo el 2010 y con nuestro primer y único puyazo en 2011, los “antis”, pensaron, que su movimiento era de puerta grande, mientras que nuestra afición, lloraba, y saliendo de la plaza entre abucheos…

Pero que sorpresa se han llevado al ver, que el picotazo, por cierto, muy mal dado, a los taurinos y a nuestra amada fiesta, nos hizo más fuertes y cómo los toros bravos, más y más peleamos….

Bueno tanto así, que nuestras cornadas de cordura, los han atravesado, no sólo plaza por plaza, ni municipio por municipio, ni estado por estado, nuestros cates son grandes y certeros, y en muchos países, el “si a los toros”, está firmado en las constituciones..

Y nosotros desde éste lado del charco, también peleamos y gritamos y nos encabronamos, al ver a diez idiotas, pisotear nuestras tradiciones, nuestra vida y nuestra pasión…

Don Rafael Loret de Mola, Eva Espinosa, Marcos Villarreal, Jorge Salazar, Paco Parra y tantos y tantos nombres, a los cuales les pido una disculpa por mi “alz”, luchamos cómo gatos boca arriba por defender ésta fiesta maravillosa…

Pero en toda ésta guerra, de dimes y diretes, de argumentos y de sin razones, de tradiciones y de estupideces ecologistas, hubo algo, que a mí me marcó, de por vida….

Novillada en la San Marcos, un nombrecito(no por despectivo, si no por su edad), Ximena, un brazo levantado y un dedo señalando…

En ese instante, la única frase que me brincó, fue “A mí no me prohíbes nada anti taurino” y eso que en realidad, no tenía la menor idea, a quien apuntaba la “Ximenilla”…

Y gracias a mi comadre Odette Orta, quién tomó esa imagen, nuestra lucha le dio la vuelta al mundo…

Quién nos diría, lo que esa hermosura de niña podría lograr con su inocencia y su incipiente taurinismo….

Un señalamiento, un dedo, un estate quieto, fue el reclamo, aún sin saberlo a su edad, que pedía a gritos. “DEJENME SER TAURINA”….

Hoy mi hermosa sobrina, sigue envenenada de ésta maravillosa fiesta….

Hoy ésta simpatiquísima niña, a la cual la conocen más allá de las fronteras, puede ir a sus plazas sin restricciones….

Y hoy mi comadrísima Odette Orta, al igual que Ximena, ha pasado a la historia, con un proyecto, maravilloso, que se llama, “Con Capotes y Muletas Vamos a Jugar”….

La mujer que captó a la risueña niña, hoy es la mentora de un proyecto de volver, como nuestros viejos, de inculcarnos la afición…

La verdad la mujer la ha bordado….

Y lo mejor es que cada día, tiene, más y más niños que quieren ser toreros y los que no, quieren ser extraordinarios aficionados…

La fiesta está más viva que nunca!!!

Gracias a la gente como Odette, que tiene esa afición, esa paciencia y esa pasión para la fiesta…

 Fernando Lahoz

 
jquery slider by WOWSlider.com v8.7