viernes, 18 de diciembre de 2015

PARTE MEDICO DE MAURICIO MARTINEZ KINGSTON.

Hace unos momentos el Dr. Vázquez Bayod ha dado a conocer el parte médico de la gravísima cornada que sufrió anoche el banderillero Martínez Kingston...
El percance es de suma gravedad, por lo cual los médicos han sido cautos en cuestión de información, mencionando que hay que esperar 72 hrs. para emitir otro comunicado.
Parte Médico:
Durante la lidia del quinto astado, el banderillero, Mauricio Martínez Kingston, sufrió gravísima cornada en hemitórax izquierdo con orificio d 10 centímetros sobre la línea axilas media, entre el cuarto y quinto espacio intercostales, causando hemorragia intensa con insuficiencia respiratoria aguda severa.
Fue trasladado a la enfermería por los paramédicos y monosabios empleando camilla rígida con asistencia ventilatoria y taponamiento de la hemorragia. 
En la enfermería se encontró cornada ya señalada con hemorragia intensa por lo que se aplicó protocolo de Estabilización Inmediata (MIPTT), con control ventilatorio, taponamiento de la herida y aplicación de dos accesos venosos periféricos de grueso calibre con solución fisiológica a chorro, con lo que se pudo estabilizar temporalmente y ser trasladado después de 15 minutos al Hospital Ángeles Mocel para su manejo quirúrgico por equipo multidisciplinario de los Servicios Médicos de la Plaza México.
Se encontró lesión gravísima de muy alta energía, con fracturas costales de la 4 a la 9 costillas, lesión completa de pulmón que ameritó reparación del lóbulo superior y medio, y resección del lóbulo inferior, desgarre pericardio de 6 centímetros, la hemorragia profusa fué originada por la ruptura de las arterias intercostales, del hilo pulmonar y arteria mamaria interna, mismas que fueron controladas. Sin embargo dada la amplitud y gravedad de las lesiones ameritó cierre temporal con taponamiento a presión.
Actualmente se encuentra hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), bajo control estricto. Se planea aseo quirúrgico y cierre definitivo en las próximas 24 a 48 horas.
Su estado actual es grave, con pronóstico reservado por lo menos para las próximas 72 horas.
Firma:Doctor Rafael Vázquez Bayod, Jefe del Servicio Médico de la Plaza México.
Creo que después de leer semejante parte, no hay mucho más que comentar y sólo confiar en que las manos salvadoras del equipo médico de la Plaza México y la fortaleza de Mauricio llevarán todo ésto a buen puerto...



Fernando Lahoz
jquery slider by WOWSlider.com v8.7