lunes, 24 de noviembre de 2014

En la Monumental sigue el culebrón… Por Eduardo Rodríguez Diez.



Primero y antes que otro cosa suceda, queremos enviar por estas líneas, un sentido pésame a los deudos de ese taurino de los que como el quedan ya pocos, Don Napo, torero de la legua que ayudaba a quienes pretendían cumplir sus sueños de novillero allá por el claro de los Viveros de Coyoacán, y del que estoy seguro, muchos lo recordarán con añoranza.

Y vaya por este conducto también la enhorabuena a ese buen torero y extraordinario ser humano por sus veinticinco años de alternativa, el torero neoleonés Enrique Garza quien el sábado pasado cortó una merecida oreja en la corrida de tan importante celebración. Un abrazo fuerte torero.

Y bueno, que pasó en la Monumental Plaza de Toros México, lo de siempre, el fraude el engaño, la tomada de pelo, la novela, la mala novela porque hay de novelas a novelas, y culebrones como le dicen en España que es lo que está sucediendo en el magno escenario capitalino un culebrón con capítulos dominicales. 

Tristemente La México es el vivo reflejo de lo que está sucediendo en nuestro país.

Una plaza en donde el toro no existe, -algo así como la justicia y honorabilidad en nuestro gobierno- en donde el protagonista finge ser lo que no es al acceder a enfrentarse a ese tipo de animales engordados sin un ápice de casta ni bravura que simulan ser lo que no son TOROS. Un espectáculo deprimente en el que hacen una burda representación de la más bella de todas las fiestas; una plaza en donde domingo a domingo se vive una pachanga por la falta de cojones de la “autoridad”; la falta de profesionalismo y el insulto a su profesión de los toreros; la falta de vergüenza de un empresario y la estupidez de quienes con la esperanza de que esto verdaderamente sea diferente y haya un cambio, dejamos nuestros centavos en las taquillas, cayendo ilusamente o mejor dicho de la forma más pendeja, de nuevo en sus engaños.

Ayer se lidió otra impresentable “corrida de toros” ahora propiedad del sinvergüenza y ex torero  Javier Bernaldo quien lidia sus albóndigas con patas con el hierro nada bravo de Bernaldo de Quiros; una pena ajena lo que salió por la puerta de toriles, la antítesis del toro bravo, definitivamente los anti-taurinos son los que llevan las riendas de esto.

Armillita IV, el menor de la dinastía de los Armilla –otro torero de dinastía- dejó ver que en él puede haber un revulsivo, siempre y cuando a Fermincito lo dejen de apapachar y de arropar con este tipo de ganado y de carteles que no le hacen nada bien a su incipiente carrera; porque si así va a empezar, no quisiera yo saber cómo va a terminar. Bien con el capote y muy bien con la muleta, con pases y pasos firmes, con temple y conectando con el tendido desde un principio, templados y tersos fueron los muletazos a su borreguno primero, jaleados fuertemente por el público, que fueron a verle no llegando a la media entrada; y si, Fermín  defraudó, y defraudó porque todo lo que se la haga a un supuesto toro no tiene la verdad absoluta de la fiesta. Estocada entera para cortar una oreja y ser el triunfador del festejo. En su segundo los genios de su cuadrilla estrellaron al toro en el burladero y se despitorró desde la cepa lo que impidió que el menor de la dinastía pudiera lucir con el de Bernaldo de Quirós. Abrevió y se retiró a la barrera en silencio.

El Payo no tuvo suerte en el sorteo, el torero queretano estuvo en torero ante sus dos enemigos que no valían un duro. Bien con el capote en su primero, un toro rajado al que tuvo que ir a buscarlo El Payo en su querencia natural para poder extraer los pocos muletazos que traía dentro el bernaldito; su segundo, descastado y malo, le pegó dos volteretas de las cuales afortunadamente salió ileso, para retirarse con el reconocimiento de la gente por su entrega.

El español Miguel Ángel Perera, protestado su primero por la falta de trapío evidente, y en su segundo, una faena entre los pitones del toro que no valía nada tampoco.

Y lo volvemos a repetir, por respeto a la grandeza de la fiesta NO escribiré comentario alguno sobre los toros de regalo, suceda lo que suceda con ellos; si los profesionales de la fiesta y los que viven de esto quieren hacer de nuestra fiesta un cachondeo, insisto, que con su pan se lo coman, o que de plano le diga a la empresa que en los carteles anuncien en vez de una corrida de seis toros de “X” ganadería, sean anunciados seis toros de regalo, a ver si así es chicle y pega porque solo así los diestros parecer ser que pueden triunfar.

Y lo decimos claro, el culebrón en la plaza México, sigue, un domingo sí y otro también, ¿Qué nos deparará el destino para el próximo domingo cuando “El Gavioto Herrerías” nos haga el gran favor de dar otra corrida de “toros” sin que nadie pueda reclamarle nada? ¿Seguirá pensando El Copetes Alemán” que los aficionados son bobos y que la gente seguirá yendo a su plaza un domingo sí y otro también esperando que no levante la voz como hasta ahora ha sucedido? ¿La OMISION TAURINA y de la DELEGACION BENITO JUAREZ, serán capaces de realizar los exámenes POST-MORTEM de las reses lidiadas en esta temporada?

No se pierdan el siguiente capítulo de la exitosa novela EL TORO EN LA MÉXICO ES PURO CACHONDEO con las actuaciones estelares de “El GAVIOTO HERRERIAS”, “EL COPETES ALEMAN” y sus secuaces disfrazados de autoridad y de toreros.


Un abrazo y suerte para todos…


Porra México A.C.
Eduardo Rodríguez Diez
Presidente
“El toreo es el único arte fugaz que impacta de un solo golpe todos tus sentidos y el único capaz también de llegarte con una sola imagen a lo más profundo de tu corazón”


jquery slider by WOWSlider.com v8.7