lunes, 11 de julio de 2016

La irracionalidad del ser racional… Parte II Por: Eduardo Rodríguez Diez.



Escribía yo esto hace casi un año ya:

“Los aficionados a los toros, hemos sido víctimas una y otra vez de agresiones, vejaciones, insultos, maltrato e inclusive golpes y daños a nuestro patrimonio por los que se dicen llamar ambientalistas y defensores de los derechos animales; en pocas palabras los mal llamados animalistas”.

“Las reacciones que presentan estos “defensores de los derechos animales”, son simple y sencillamente espectaculares y absurdas; ya que van desde el hecho de sacar pancartas genocidas como esa que reza “Toros si, toreros no”, hasta el bañarse con pintura roja por todo el cuerpo y tirarse al suelo como si eso representara la fiesta de los toros; y puede que sí, que en su retorcida mente en donde su prioridad es la vida de un animal a la de un ser humano, en su mundo ideal, preferirían que muriesen igual número de toreros en la astas de los toros, como han muerto toros a manos de los toreros; y esto al escribirlo, no deja de sorprenderme”.

Nos acusan y nos señalan de enfermos, de bárbaros, de que nos gusta un espectáculo bestial.

¿Quién estará más enfermo? ¿Quién será más bárbaro? ¿Qué será más bestial, preferir la vida de un animal a la de un ser humano o viceversa? 

Pero lo que ha estado sucediendo en las últimas horas en las redes sociales, tras la triste muerte del torero segoviano Víctor Barrio, sobrepasa cualquier cosa que se pueda concebir; raya en la perversidad, en la maldad; se necesita de verdad ser ruin para plasmar en el tuit de una mujer que acaba de perder a su compañero, esas palabras que claramente no pueden venir de una persona en sus cabales, sino más bien de un engendro monstruoso.

Especialmente las escritas por una mujer; Lara García Costanzo; de la que investigando un poco, en su blog, sabemos que es Argentina, diagnosticada con Síndrome de Turner, situación que debería de haber cambiado la percepción de la vida; pero no, tristemente ni la enfermedad que tiene, puede cambiar la repulsiva forma de ver la vida de esta pobre infeliz.

Y da pena leer en su mismo blog la triste niñez que tuvo, la adolescencia solitaria que paso; la constante indiferencia de la madre; el terrible sufrimiento que emana de sus letras en cuanto al rechazo que ha presentado durante toda su vida; la depresión que le causa su enfermedad; en fin mil penurias que esta pobre mujer ha pasado; y que hasta el momento no ha podido superar; ya que en el mismo blog se pregunta: “¿De verdad soy un ser tan despreciable, que causa rechazo en las personas? Pase toda mi vida preguntándome ¿Por qué todos me odian?

Y bueno, si se detuviera un poco a leer lo que tuvo a mal escribirle a esa señora que hoy no tiene a su lado a su compañero, creo que podría entender porque todos la odian, incluyendo ahora a toda la hermandad de aficionados a los toros.

Lara si te preguntas -como lo haces en tu blog- el cual extraigo tal cual: Porque la vida tiene que ser tan difícil para ti? Por qué te tocó una vida extra-dificil? Por qué debes luchar más que el resto? Porque nos cuesta tanto obtener aquello que la mayoría de las personas da por seguro?
Al final del camino, se me dará una medalla por aguantar tantos golpes?
Se reconocerá que, adonde sea que llegue, llegué con el doble de esfuerzo que cualquier otra persona?
Tal vez alguien me despierte un día, diciendo que todo fue un sueño. O que todos somos parte de un juego que juega Dios, llamado vida.

La vida es difícil para todos; la vida es tan difícil, dura o amena tanto como tú te la quieras hacer; no debes luchar más que el resto, debes de luchar simplemente, luchar siempre; no te cuesta más que a uno el obtener la cosas, ni se da por hecho absolutamente nada, ni por seguro nada; vaya ni la vida misma la tenemos segura; NO, no se te dará una medalla por aguantar tantos golpes; ni tampoco se te reconocerá el doble esfuerzo que tengas que hacer para lograr tus objetivos; ojala y de verdad espero deseo de todo corazón, que puedas encontrar a alguien que te despierte y te pueda decir que con esa tristeza e infelicidad que demuestras que se desgañite gritándote que ¡TE ESTAS CARGANDO TU VIDA!!!

Y que tu felicidad no radicará en tratar de hacer infeliz la vida de otras personas ni mucho menos en desearles el mal; decirte que todos somos parte de un juego llamado vida en donde somos simple marionetas en donde nuestros hilos son guiados si por la mano de Dios, pero completamente relacionados con nuestras acciones que es lo único que dejas cuando te vas de este mundo.

Te trate con dureza en la publicación que hago con tu fotografía, la misma dureza con la que tú hiciste un comentario del cual seguramente no te arrepientes; a mí me sucede lo mismo, no me arrepiento de lo que escribo ni de lo que digo; y al contrario de lo que puedas pensar, NO ME ALEGRA que por tu condición; por el síndrome del cual padeces, seguramente no puedas tener una pedazo de ti entre tus brazos al que puedas besar y abrazar contra tu pecho; para que puedas saber y sentir lo que sintió y está sintiendo la madre de ese torero del cual te regocijó su muerte; ya que un perro, una mascota, jamás se podrán comparar con el amor que te puede dar un semejante ni mucho menos el que te pueda profesar una madre o una esposa.

Lo dicho, la irracionalidad del ser racional; lo peor de los casos es que es tal su irracionalidad que no se dan cuenta de esto; los dos dedos de cerebro –y estoy exagerando- que tienen no les permite darse cuenta de su hipócrita doble moral y de su enferma y obstinada necesidad de tratar de salvar algo, cuando deberían de salvar y ayudar a esa especie que está perdiendo su esencia, su humanismo, su compasión y que de verdad de seguir así, estará en peligro de extinción; el ser humano; EL UNICO ANIMAL RACIONAL QUE EXISTE SOBRE ESTA TIERRA y que en muchas ocasione como esta demuestra ser peor que el más vil de las alimañas.  

Dejen de HUMANIZAR a los perros y gatos, y humanicen a la humanidad –valga la redundancia-, por supuesto que es hermoso tener una mascota que cuando llegues a casa te salude, te mueva la cola y se alegre de verte; pero es más hermoso poder abrazar a tu hija, HABLAR con ella, convivir y dedicarle ese tiempo y sobre todo inculcarle los VALORES que deben de ser los que guíen su futuro; si VALORES hacia el ser humano, hacia su semejante, y no malgastar y desperdiciar energías, tratando de acabar con una raza de un animal que no necesita que lo defiendas. 

Aquí el blog de esta pobre mujer que de verdad necesita ayuda urgente y a la cual con toda sinceridad le doy mi más sentido pésame por ESTAR MUERTA EN VIDA…


http://laragarciacostanzo.blogspot.mx/


Un abrazo y suerte para todos…


Porra México A.C.
Eduardo Rodríguez Diez
Presidente

“El toreo es el único arte fugaz que impacta de un solo golpe todos tus sentidos y el único capaz también de llegarte con una sola imagen a lo más profundo de tu corazón”
jquery slider by WOWSlider.com v8.7