lunes, 15 de diciembre de 2014

Siguen acabando con la fiesta! Por: Eduardo Rodríguez Diez.




Hace ya bastante tiempo que se viene diciendo en los diferentes mentideros taurinos que la empresa de la Monumental Plaza de Toros México, quiere acabar con la fiesta en la capital; que se quiere convertir el espacio que ocupa la casi septuagenaria en un magno centro comercial como ya existen muchos en nuestro querido e inseguro defectuoso –como cariñosamente algunos le llaman al DF-.

Pues con la “corrida de toros” de ayer, creo que van cumpliendo su objetivo domingo a domingo; son nefastos los jueces y nefasta la autoridad que los solapa y los pone; la OMISION TAURINA del DF sirve para dos cosas, para nada y para lo mismo, no tiene peso, no tiene respaldo, vaya no sirve para un carajo, es un fantasma, no existe, es nula. A la autoridad sabemos perfectamente que le importa un demonio lo que suceda con la fiesta y saben que, tienen razón.

¿Por qué  carambas van a defender algo que lo están matando los mismo taurinos? ¿Por qué defender lo indefendible? ¿Por qué meterse en problemas con la empresa de La México cuando ya tiene bastantes con la inseguridad, la corrupción y la ingobernabilidad de la ciudad y el país?

¡Que anti-taurinos ni que madres!, son los mismos taurinos, los que manejan esto, los que se están cargando la fiesta y los que le están dando la puntilla a un espectáculo que les queda grande y del cual no entienden ni saben un demonio, y mucho menos puede uno pensar que la quieren o la respetan.

Una farsa la corrida de “toros” del día de ayer, con dos toreros que daban toques de lo que corrientes que son, Uriel Moreno “El Zapateado” que no “El Zapata” y el figurín importado, que ni un cuarto de plaza llenó, “El Fandi” un cirquero español que torea al público ya que con el toro no puede. Ambos con un toreo que raya en lo ridículo, sin dignificar su profesión y haciendo ver a los charlots de pueblo más toreros que ellos mismos.

“El Fandi” arponeando al “toro” con pares de banderillas a toro pasado, nada certero y sin ejecutar la suerte como lo mandan los cánones de la tauromaquia; con el capote, nada que resaltar solo el tamaño del mismo y con la muleta, parecía franelero de la Zona Rosa, dando trapazos por todos lados; en fin, un verdadero fiasco. Mal matando descordando al toro para ser pitado. En su segundo por el mismo tenor, y ya habíamos comentado que de los toros de regalo no externaremos opinión alguna.


 "El Zapateado” así -No “El Zapata”-  sin dejar quietos los pies un solo momento, con el espantoso y ventajoso par “Monumental”, vendiendo pirotecnia –seguro ha de ser por las fechas- porque de toreo nada; habilidoso con el capote con quites rapidillos sin dejar fijos los pies; y con la muleta un toreo vulgar y corriente que le valió el portentoso corte de dos orejas que fueron fuertemente protestadas y que seguro le servirán para adornar las paredes de su academia del toreo, en fin imagínense como está la fiesta si este torero tiene una academia taurina…

Y Pizarro que le toco de lo malo lo más malo, y yo me pregunto: ¿De qué le sirvió salir en este cartel a Federico? ¿Para decir que toreo de nueva cuenta en La México? Oreja protestada y silencio al retirarse a la barrera.

Del ganado y el ganadero, ¿Qué decir? Otro sinvergüenza que se atreve a salir en hombros por una corrida mal presentada, indigna y nada brava.
Lo más curioso es que se siguen preguntando los que manejan esto ¿Por qué NO VIENE EL PUBLICO A LA PLAZA?

Tiene las imágenes y a sus cronistas que hoy seguramente les seguirán echando flores, lo que no tienen es la HONRADEZ para hacerse un lado.

Optemos y propongamos como aficionados que la Plaza México sea expropiada por el gobierno capitalino y sea sometida  a concurso, ya que claramente se ve que a los señores Cossío, propietarios del inmueble lo único que les interesa es recibir la mensualidad de la renta y les importa poco la grandeza y categoría de su propia plaza.

Y por favor dejen de transmitir la pantomima de fiesta que tenemos allende los mares, en España se están cagando de la risa con las transmisiones en directo de la plaza “más importante” de México; tengan vergüenza por el amor de Dios…


Un abrazo y suerte para todos…
Porra México A.C.
Eduardo Rodríguez Diez
Presidente
“El toreo es el único arte fugaz que impacta de un solo golpe todos tus sentidos y el único capaz también de llegarte con una sola imagen a lo más profundo de tu corazón”

jquery slider by WOWSlider.com v8.7