viernes, 2 de mayo de 2014

PUES TE VOY A PLATICAR DEL ENCIMISMO. Capítulo 10o de dieciseis.

Quizá no ha sido el gran día hijo, como te dije ayer..
No como yo lo imaginaba..
Pero si existieron momentos maravillosos el día de hoy...
Porque si tu hubieras visto esas carillas de los niños cuando Julián traspasó esa puerta de cuadrillas...
Y si tu hubieras visto a un torero de las dimensiones de Julián, jugar al toro, embestirles y enseñarles...
No sabes enano mío, lo que te extrañé hoy por la mañana...
Y no porque quisiera verte torear de salón, sino para que estuvieras ahí y que comenzaras a entender, los secretos del toreo...
Hoy no tuvieron que regar el ruedo de tu plaza chiquita amor...
Con todo lo que babearon los chavales viendo a su ídolo fue suficiente...
Y si recuerdas lo que te dije ayer por la mañana, yo, amado hijo, pensé, que la tarde en la Monumental, iba a ser ídem....
Y sabes porque enano?
Porque con dos fieras como Julián y Adame, no esperaba menos....
Pero abrió plaza la mandarina del otro día, que hoy vestido de morado, más bien, parecía berenjena recién cortada, y lo mismo Fer, uno bonito(hablo de pases) y cuarentaycinco fatales....
Y quiero decirte amor, que a la gente que le gusta Morante, lo perdonan todo porque el es así...
Imagínate esa frase en la escuela enano...?
"Maestra, me espera un ratito porque no estoy de vena para entender a Pitágoras"...
Ja,ja,ja...
Perdona a tu padre por ser tan sarcástico, pero la gorda de la puebla, me da armas....
Pero ahora ya me voy a poner serio y fíjate lo que te voy a decir amor...
Tu sabes y siempre me escuchaste que mi torero es el Juli...
Pues hoy amado enano, tengo que decirte, que a mi torero, lo borraron del mapa...
Que Julián estuvo bien, pues eso dirán algunos, no yo que soy julista...
Ha estado en el Juli pueblerino que no me gusta, a ratos bien, en otros muy bien, y algunos que prefería conversar con los vecinos....
Y reitero y redundo, hijo, el que arrastró al madrileño, tiene un nombre...
Joselito Adame...
Y sabes que es lo que me da gusto, que ese nombre lo has leído una y otra vez...
Pues mira enano, te quiero platicar del encimismo....
Ese término, no te puedo decir bien a ciertas, quién lo inventó...
Creo que fue el maestro Carlos León, del cuál, algunas cosas tengo que contarte...
Pero eso ya es otra historia...
Pues ese "encimismo" mal redactado y mal entendido, es lo que a muchos toreros en la historia, los puso en el candelero...
Y te menciono muchos hijo, y seguramente se mi irán varios nombres, Rafael Rodríguez, Antonio Velázquez, para empezar....
Eso por pláticas de mi abuelo amor, porque yo no los vi, pero te puedo platicar de Mariano, David y Jorge, que se pusieron en un sitio delante de los toros, impresionante...
Y si a éstas figuras del toreo, amado enano, los pitones(cuernos pa´que me entiendas), les rozaban los muslos, hoy a Adame, le rozaron su futuro...
No te imaginas amor, cuanto kilos(que de por si son pocos), bajó tu padre de lo que sudó viendo a José, a milímetros de la enfermería...
Y sí muchos dirán, era más "uys", que "olés"...
Pero en esta vida es preferible apostar....
Este Adame quiere, puede, y está tarde a tarde acabando con el cuadro...
Imagínate amor, ni me acuerdo de "El Juli".....
Así estuvo Adame....
Con el encimismo que necesita la fiesta, porque no es un recurso, es simplemente poner las cosas en su lugar....
Y hoy hermoso enano, José les dijo a todos, para que me sigan, hay que ponerse ahí....


No hay comentarios:

Publicar un comentario

jquery slider by WOWSlider.com v8.7