domingo, 4 de mayo de 2014

EN LA VIDA HAY QUE SER CONGRUENTE. Capítulo 11o. de dieciseis.

Seguramente, querido enano, al leer el título de ésta crónica, me dirás, pues papá primero explícame que es congruente...
Y tienes toda la razón...
Porque a tu edad, ciertas palabras no caben, todavía en tu vocabulario...
Y cómo éste padre tuyo, también es y seguirá siendo incongruente en muchas cosas, lo primero que se le ocurrió, fue en decirte, que la congruencia era igual a la coherencia, a la lógica, a la pertinencia...
Pero yo que te conozco tan bien, "mounstrin", se que te ibas a quedar con cara de "what"...
Pues mira Fer, trataré de explicártelo con mis manzanas taurinas...
Germán Mercado, propietario de la ganadería que se lidió hoy, nos tiene acostumbrados a que sus astados, salgan bien presentados y lo de hoy enano, con algunas excepciones, no fue congruente...
Es decir, uno grande, uno chico, uno impresentable, otro que si parecía toro...
No se si me explico amor, pero la congruencia, para bien o para mal, es eso, ser siempre el mismo...
Y para seguirte contando de incongruencias, que es lo contrario a lo que te quiero decir, porque yo se que todavía no te lo han enseñado en la escuela...
El "in" es falta de...
Por ejemplo, el "inculto", es quien no tiene cultura...
Pero como ya no quiero ahondar más en temas literarios, porque se que eres tan inteligente que ya me entendiste y como yo a veces soy incongruente y medio, mejor así lo dejamos....
Pues incongruente ha estado Zotoluco, un hombre con tantos años en esto y que se deja arrollar por un toro, por no colocarse bien...
Incongruente hijo, que la gente le pitara al hombre, después del esfuerzo....
Y digo, si lo mató fatal, pero los toros también tienen huesos....
Incongruente, por parte de mi amiga la vida, que un astado con ésas condiciones, tan buenas, como el cuarto, clavara los pitones en la arena y que crees amor, hizo "crak" y adiós pitón...
Pero así como hablo de la gacha, mi amiga la vida, que le jugó una mala pasada  a Lalo, le recompenzó, con un berrendo alunarado, que parecía cabestro, pero que embistió por nota...
Y Zotoluco empezó perfecta la faena amor, con cinco naturales de escandalo....
Pero después la incongruencia...
Un brinco aquí, un pase bueno, un molinete de rodillas, en fín, como te decía amadísimo mío, sin plan. sin congruencia.....
Y Julián al que le apodan "Juli",  hoy ha estado incongruentemente pueblerino, amado enano...
Poderoso si, en el sitio si, profesional si, pero incongruente con su tauromaquia y con él mismo..
Y dirás, que incongruente mi papá que es julista y habla así de su torero.
Pues sí hermoso, hoy Julián no me gustó, a pesar de sus tres orejas...
Y fíjate amor, que un rubio torero, que casi se pierde, por sus incongruencias en su vida, hoy casi, pero casi, cuaja un gran toro?, de Montecristo..
Y el ? no es incongruencia mía, es más bien del ganadero...
Porque no era un toro, no para una plaza como ésta, tu plaza grandota...
Pues el casi toro, al ?, Octavio lo bordó por nota por el lado derecho.....
Pero los toreros tienen dos brazos y la incongruencia Fer, hablando de Payo, es que el mejor lado del toro, era el izquierdo...
Cortó dos orejas, que hasta el incongruente de tu padre, aplaudió....
Y quiero platicarte de las incongruencias más incoherentes, del mundo mundial...
El juez de plaza....
Cómo dicen ustedes los chavos, "no manches", que petardo!!!
Orejas al por mayor y homenajes a toros, que con todo respeto a Montecristo, no se les hicieron a toros de otras ganaderías, que si se los merecían...
Congruencia y cordura, lo que les falta....
Y sabes que hijo, te puedes equivocar en la vida, pero siempre, siempre, se congruente, para que no acabes siendo juez de plaza de la Monumental....

Fernando Lahoz



No hay comentarios:

Publicar un comentario

jquery slider by WOWSlider.com v8.7