viernes, 24 de febrero de 2017

Cayetano Delgado parte a prepararse en España…


El novillero regiomontano Cayetano Delgado, con todos los sueños de gloria cargados en su  espuerta, parte a tierras ibéricas para pulir su técnica y en busca de experimentar nuevos horizontes que le permitan tener frescas experiencias en esta fiesta que tanto le apasiona y en la que quiere forjarse un nombre y ser figura del toreo.
Partirá hacia España; en donde encontrará una fiesta dura, con celo profesional; y en la que ver un pitón inclusive en el campo bravo es verdaderamente complicado: pero esto no amilana al carismático chaval quien el próximo 1 de marzo; aterrizará en la Escuela Taurina de Badajoz, en donde se acuartelará por poco más de seis meses para su preparación; la cual correrá a manos del matador de Cáceres, Don Emilio Rey y del diestro de Extremadura Don Luis Reina, quien colgara capotes y muletas en el año 2000 en su tierra natal con Curro Romero y Espartaco; esto para participar en la fiesta desde otro ángulo; en la formación de los chavales que querían ser toreros en la escuela taurina que atinadamente dirige en Badajoz; academia de la que han salido toreros como Alejandro Talavante, Ginés Marín o José Garrido.
Para el hijo el matador Enrique Delgado, la preparación será dura y al parecer ya están apalabrados por ahí varios tentaderos, en los que Cayetano podrá poner en práctica lo aprendido y en donde podrá expresar el arte que el joven regiomontano trae dentro; y ¿Por qué no? La oportunidad de que se pueda dar alguna novillada por esas tierras está latente en la ilusión de uno de los finalistas del serial “Descubriendo un torero” que ofreciera la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia (ANCTL).
Antes de abordar el monstruo volador que lo llevará a la madre patria; Cayetano se calzará de luces para partir plaza junto a Karla Santoyo en corrida incruenta en la Plaza de Toros “Santa María” en La Gloria, Texas, USA en donde goza de muy buen cartel.
Esperando tenga suerte en su incursión por tierras españolas, les seguiremos informando de las noticias que por esos lares nos lleguen de este joven y fino diestro regiomontano.

Porra México A.C.
Eduardo Rodríguez Diez
Presidente

“El toreo es el único arte fugaz que impacta de un solo golpe todos tus sentidos y el único capaz también de llegarte con una sola imagen a lo más profundo de tu corazón”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

jquery slider by WOWSlider.com v8.7