jueves, 1 de septiembre de 2016

ESO DE ATROPELLAR LA RAZÓN, NO DEJA NADA BUENO... Artículo de Fernando Lahoz.



Hace no más de veinte días, nos enteramos de un grave, muy grave percance, de Andrés Roca Rey...
Y ayer, en Palencia, nuevamente..
Voltereta, síncope en el ruedo, cero rememoración y a la clínica de nuevo...
Qué pasa?
Bueno, pues yo tengo mi opinión y seguramente y cómo es común, varios se me tirarán al cuello..
Pero mi parecer y mi criterio es así y lo tengo que decir...

Pero tengo que dejar algo claro...

Andrés, el peruano, el revolucionario, el chaval, al que vi de becerrista, me gusta y tiene cosas maravillosas...

Lo vi de niño y lo he visto de joven-niño, niño-adolescente, hombre-imberbe o maduro-inexperto(no se cómo definirlo)...

Sus formas, sus modos, su espontaneidad, su naturalidad, la emoción que provoca, es impactante...

Y podrá gustar o no, pero es incontestable que ya montó una insurrección a nivel mundial...

Pero, pero...

Voy por pasos....

Entiendo o quiero entender el anhelo de Roca de colocarse en la cumbre...

Entiendo perfectamente que para colocarse en lugar de privilegio, hay que ponerse en sitios ilógicos, incomprensibles...

Pero todo tiene un límite...

Una cosa es ponerse al filo y otra, atropellar la razón...

Y el peruano, pasó el límite...

Lo habían respetado los toros, últimamente no...

Y es normal...

El rey se rinde ante el poderío, ante lo bien realizado, ante esas columnas de oro que aguantan dentelladas...

Pero el amo, no permite que le faltes al respeto...

Y siempre te cobra la factura....

Desgraciadamente, Andrés, pensó que podía con todo y atropelló la razón...

El TORO, defiende sus terrenos, sus tiempos y sobre todo, quiere aprender a embestir...

Pero no perdona que abuses de él...

Porque el rey no es tonto....

Y desgraciadamente jode y da a llenar...

Yo se que me dirán incongruente, contradictorio, absurdo y demás monerías...

Porqué?

Porqué en mis apuntes pido que se pongan y no se quiten...

Y claro que me emociona ver la lucha de un hombre creando arte delante de una fiera...

Pero tampoco quiero guerrilleros...

El riesgo siempre existe y es propio de la fiesta, porque sin el miedo, ésto ya hubiera muerto...

Pero la fiesta no es de alguien que se inmole para salvarla....

Roca Rey es mucho más que eso...

Y tiene que entender, que tiene en sus manos, el futuro de la fiesta...

Pero atropellando la razón, se va estrellar con pared....

Este andino quiere y puede...

Pero el TORO y es algo que tiene que entender Andrés, es que el rey es él...

El que sale por toriles...

Porque entre reyes, nos podemos confundir...

Tiene que torear, no ultrajar terrenos...

Y redundo...

Este es en fuera de serie, pero ojo, pasó el límite del arrollamiento..

Fernando Lahoz



No hay comentarios:

Publicar un comentario

jquery slider by WOWSlider.com v8.7