domingo, 21 de agosto de 2016

EL HIDROCALIDO IVAN HERNANDEZ TRIUNFA EN TLAQUEPAQUE. Nota de Enrique Hernández Montes.



El día de hoy, domingo 21 de agosto, en la pintoresca Plaza de Toros “El Centenario” en San Pedro, Tlaquepaque, se llevó a cabo la primer novillada del certamen Descubriendo un Torero, donde se lidiaron cuatro novillos de diferentes ganaderías: San Isidro, San Pablo, La Concepción y Chinampas.

En primer lugar, el novillero del Estado de México, Héctor De Ávila lidió un complicado novillo de la ganadería de San Isidro, el cual ha estado muy firme ante él, por desgracia pinchó dos veces para ser ovacionado en el tercio.

El segundo alternante del cartel, Paco Miramontes “Lagartijo”, ante un muy buen novillo de la ganadería de San Pablo ha cuajado las mejores tandas de la tardes, relajado y con reposo. Por desgracia, lo pinchó tres veces para ser ovacionado muy fuerte en el tercio tras un aviso.

Tercer espada, Román Martínez de Yahualica Jalisco se llevó múltiples volteretas ante el novillo de La Concepción, el cual desarrolló sentido durante la lidia, y ha matado después de dos pinchazos, para ser ovacionado en el tercio y trasladarse directamente a la enfermería, ya que presenta una pequeña conmoción cerebral.

Cuarto espada, Iván Hernández, con un novillo de Chinampas, en términos generales bueno, ha estado muy firme el hidrocálido para dejar un espadazo en todo lo alto y cortar la única oreja del festejo.

El jurado ha designado los siguientes triunfadores de este primer festejo:
Mejor subalterno: Juan Pablo Miramontes
Mejor picador: Ruso Delgado
Mejor novillero: Paco Miramontes “Lagartijo”
Mejor novillo: 253, Agradecido de la Ganadería de Chinampas

Ficha del Festejo:
Entrada: Media plaza
Tarde: Agradable
Héctor De Ávila: Salida al tercio
Paco Miramontes “Lagartijo”: Salida al tercio
Román Martínez: Ovación
Iván Hernández: Oreja
4 novillos toros: San Isidro, San Pablo, La Concepción y Chinampas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

jquery slider by WOWSlider.com v8.7