viernes, 24 de abril de 2015

LA ACTITUD AUSENTE, EL DESCARO PRESENTE Y EL FUTURO NO EXISTE... Apunte de la tercera de feria en Aguascalientes...

"NO IMPORTA LA BELLEZA, EL DINERO O LOS TITULOS.... LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD"....
Karol Garita...

Hace tiempo me topé con ésta frase maravillosa y la guardé, porque yo sabía, que tarde o temprano, la podría utilizar, para reflexionar en mi mismo, para algo más o para ambas dos....
Pero hoy en el tendido de la Monumental aguascalentense, mirando el bochornoso espectáculo, recordé lo escrito por Karol y creo que es un buen inicio, para describir, algo, que ya ni siquiera llega a espectáculo....
 Decía mi abuelo y me acuerdo como si fuera hoy, "la actitud de los toreros no es pegar quince de rodillas, esas son ganas locas o locura con ganas... No, la actitud es querer trascender y que la afición diga, a éste, hay que volver a verle, algo tiene..."
Y hoy, no se a los demás, pero por lo menos a mi, a ninguno de los tres me dan ganas de volver a verlos....
Ni tampoco que me anuncien una corrida de Los Encinos tan mal presentada...
 Destartalada, sin trapío y que distó mucho de la ganadería brava, de la cual los aficionados, esperamos mucho...
Hoy petardo de los Urquidi...
Porque así como los toreros, también los astados deben y es su obligación, tener actitud...
Cual¿
Acometer, dar miedo, que te suden las manos y que encima dejen en el escalafón a los que pueden y a los más, mandarlos a la escuela....
Pero tal parece que hoy, el hato de Los Encinos, se contagió de la fiaca de los toreros...
Morante es una vergüenza...
 Corrió, corrió, corrió y debe seguir en su galope a todo lo que da...
Un descarado y cínico, que no tiene el mínimo respeto por su profesión....
Y si la palabra respeto no existe en su diccionario,  cuanti-menos la palabra actitud...
Pero como es apoderado por el nuevo Hernan Cortés de la fiesta, el divo, cree que puede hacer lo que le da la gana...
Hoy por la mañana, platicaba con varios amigos y todos coincidiamos, que ojalá pudiéramos ver al Payo, en toda su dimensión...
 Y si lo vimos en una dimensión... En la tercera....
Como en sus viejos tiempos....
Sin sitio, toreando a mil quinientos kilómetros por hora, ordinario y con actitud de yo ya me voy pa' Madrid...
Sus faenas, las dos, como cartabones...
Sin estructura, sin plan y lo repito, a mil por hora...
En su primero, el buen nachito sonrisas, regaló la oreja de ley, bueno de la suya y como la coba en el palco de la nula autoridad es cada día más descarada, le dio arrastre lento a un astado que jamás humilló y que no fue bravo, si no bravucón...
 Pero bueno, que se puede esperar del bigote sonriente....
No quisiera yo hablar de Diego Sanchez, porque parece que todo lo que diga será usado en mi contra....
Entonces prefiero hacer varias preguntas y que la misma gente que rodea al novel matador las conteste y que me ayude a hacer la crónica, cómo ellos quieren leerla...
No es un sueño doctorarte en tu tierra¿
El cartel, en el papel, maravilloso no¿
Y la actitud¿
Y las ganas de demostrar que quiere ser torero¿
Tiene firmadas 500 corridas¿
Porque ni un quite en ninguno de sus dos astados¿
Porque el brindis a Barrera¿
Porqué tanta suficiencia y tan poca solvencia¿
Acabará con Juan Pablo¿
Y preguntas tengo muchas y con actitud, pero lo malo es que no existirían respuestas ídem...
Se los dejo ahí, para que terminen mi apunte con la actitud que ellos prefieran y con la coba que mas les convenga a un futuro que si no aterrizan con verdad y humildad, se les escapará como agua entre los dedos....
Y volviendo a lo mio....
Petardo de entrada...
Petardo de Morante y Payo, está volviendo a las andadas...
Que decepción de los Urquidi, tan serios en unas plazas y aquí hoy, se unieron a la mafia....

FERNANDO LAHOZ


No hay comentarios:

Publicar un comentario

jquery slider by WOWSlider.com v8.7