lunes, 9 de febrero de 2015

REGRESÓ EL REY Y VOLVIÓ LA EMOCIÓN Y LA DEVOCIÓN... Apunte de la penúltima de la temporada en la placita México...



Días, semanas, meses, incluso años, pidiendo, exigiendo, bueno, casi, casi, suplicando, que regresara el rey de la fiesta a la placita México...
 Y mi solicitud, no es, no era, ni será jamás, elefantes tipo Madrid, no...
Únicamente, lo que se lidió ayer...
Toros con trapío, toros que parezcan eso....
TOROS¡¡¡
Los Barroso y el por mi, tan criticado, Javier Sordo, entendieron y demostraron, que hay toros en el campo, que embisten y que es la única manera de salvar ésta, tan masacrada fiesta mexicana....
Si, porque brincaron al ruedo capitalino, astados serios, con cuajo....
Y cuando el rey está presente, regresa la emoción y vuelve nuestra devoción como taurinos....
Pero el rey necesita príncipes vestidos de luces, que le rindan pleitesía, pero que busquen honrarlo....
Pues si, ayer, existieron dos príncipes....
Aunque también un lacayo a pié y otro a caballo....
Un ejemplo de su majestad, fue el primero de la lidia ordinaria, primero del príncipe Rivera....
Con una cara mas seria, que cuando mi abuela se encanijaba....
Se movió con cierta clase el de Jaral al inicio del trasteo de Fermín, pero le duró un suspiro el empuje....
Rivera, dio muletazos realmente extraordinarios, pero entre ese esperar a que el toro se entregara y el potosino también, me quedé con la miel en los labios...
Fermín es un torero para paladares muy finos, es casi "gourmet", pero también esos platillos tan finos, necesitan más sal....
Con su segundo, un mini rey, volvió a dejar muestras de su quietud, de su temple y su calidad... Pero....
Pero entre lo que alargo la faena y que el de Xajay, terminó muy muy sosito y rajadito y encima se me fruncio al tirarse a matar, pues, quedé en el pero.....
El potosino tiene cualidades fuera de serie, solo espero que no se me vaya a quedar en el "que buen torero, pero...."
El que me sorprendió gratamente ha sido el otro príncipe, llegado de tierras tlaxcaltecas...
Y lo tengo que decir, Flores, nunca ha sido un torero muy de mI gusto, pero ayer, ni hablar, calló muchas bocas, empezando por la mía....
En su primero, que no valía nada, sobo, se puso, aguantó y logró mueltazos de gran emoción....
El gesto de Sergio lo decía todo...
Hoy, es cuando, hoy es el día...
Una oreja de valía cortó al pupilo de la familia Barroso...
Pero lo mejor vendría en el cierra plaza....
El rey se hizo presente...
Hermoso TORO de Xajay, serio, musculoso y con la bravura que emociona y que nos regresa la ilusión a los que adoramos la fiesta....
Sergio quería pelea y el rey iba por más...
 Fue una lucha de poder a poder...
Fue un toma y daca...
En momentos Flores pudo más, en otras el gran astado....
Pero eso es la fiesta, la verdadera, un TORO, defendiendo su vida ante un príncipe...
Y pelearon y lucharon....
Muy bien el de Tlaxcala y extraordinario el rey queretano....
Y la lucha quedó en tablas...
Triunfo grande de el príncipe Sergio y el que debería de mandar en la fiesta, regresó a seguir con su estirpe...
Como para la anécdota, creo que también partieron plaza Talavante y Rodrigo Santos....
Volvió  el señor de negro que emociona, que atraviesa muslos y que impresiona, que asusta y con él, se pudieron lucir, los herederos al trono....
Festejos cómo los de ayer, no sólo me regresa la ilusión como aficionado, simplemente me recuerda que mi devoción, está intacta....

Fernando Lahoz


1 comentario:

  1. Oleeee! Mi querido Fernando mejor descrito no se puede! Que viva El TORO!

    ResponderEliminar

jquery slider by WOWSlider.com v8.7