miércoles, 20 de abril de 2016

Carta de “Cobradiezmos” a un anti… Por: Eduardo Rodríguez Diez.




Muy querido amigo anti-taurino.

Seguramente has escuchado hablar mucho de mí, en estos días.

Mi nombres es “Cobradiezmos”; oriundo de la ganadería de Don Victorino Martín; y si, sabes perfectamente lo que soy, un TORO BRAVO.

Si leíste la noticia o sigues fervientemente las corridas de toros para abolirlas, sabrás que fui indultado en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, por el diestro Manuel Escribano en la recién terminada feria de abril, y dicen que lo que he hecho fue algo histórico ya que en este coso soy el segundo toro al que por su bravura le perdonan la vida.  

Y, es curioso, pero… ¿Sabes algo?  No te vi por ningún lado esa tarde; no pude observarte protestando a favor de mi vida, ni celebrando que no la perdiera…

Estoy convencido, y aunque siempre lo he pensado; no es necesario que tu anti-taurino me defiendas.

De hecho, no necesité de ti ni un solo instante; me defendí solo, como lo hace cualquiera de mi especie cuando salta al albero de un coso a pelear por su vida; y no, no sufrí ninguno de los maltratos de los que  tanto aseguran ustedes se dan nutridamente antes, durante y después de haber luchado por mi vida en ese hermoso coso del Baratillo sevillano.

No; no sufrí querido anti-taurino, todo lo contrario; salí de los verdes campos de mi dehesa, y ahora regreso a ella; y si antes me trataban como un rey, hoy sería indescriptible el trato y los mimos que recibo por parte de mayorales, vaqueros y del propio amo de la finca en la que tuve la gracia de nacer.  

Y más increíble aún, porque sólo hice lo que sabía hacer desde que era un becerrito, un eral; vaya desde que nací; que fue embestir, serle fiel a mi instinto, a mi raza, a mi casta, peleando con nobleza, con alegría, con devoción, con bravura; y, no era para menos; era mi vida la que estaba en juego y no estaba dispuesto a perderla.

Pero para que yo pudiera estar en una plaza de toros ofreciendo mi vida; también tendría que existir un ser humano arriesgando la suya; ese ser mítico, llamado torero al que tu anti-taurino llamas asesino; pero  que tiene la magia de la creación de un arte, el cual no entiendes y que se conjuntó en esa tarde de apoteosis.

Desde que vi luz al salir por esa ancha y larga puerta de toriles y pude observar de hinojos, ante mí, ofreciendo su vida a ese hombre, que en sus manos sostenía una ligera capichuela magenta y oro, estaba escrito; él, estaba dispuesto a morir; yo estaba dispuesto a vivir.

Y esa maravillosa y hermosa creación de arte, nos dio la oportunidad de celebrar la vida; esa misma vida que tu pretendes segar al intentar prohibir para lo que nací; porque sabes perfectamente querido anti-taurino, que si abolieras las corridas de toros, es el fin para mi especie, yo no existiría y entonces tendría yo todo el derecho de gritarte a ti ¡ASESINO! ¡POR FAVOR NO ME DIEFIENDAS!

Hoy, en casa, contemplo a varios de mis hermanos que viajan a enfrentar su destino; la mayoría de ellos no regresarán; mas tendrán la oportunidad como yo la tuve de darle grandeza a nuestra especie y de enfrentarse a un hombre que vestido con hilos de oro, estará dispuesto a ofrendar su vida para la creación de un arte hermoso, sublime y efímero; el maravilloso arte del toreo.


Te pido querido amigo anti-taurino, que salgas de las tinieblas de tu ignorancia; que permitas celebrar la vida y celebrar la vida nos es abolir, sino respetar las creencias, preferencias y libre albedrío de cada ser sobre la tierra; mi destino fue nacer, crecer y morir como toro bravo; y ese será mi legado.


Yo te respeto a ti anti-taurino, y creo sin temor a equivocarme que con mi ejemplo te he dado una lección de vida; la fiesta de los toros, celebra la vida; y para celebrar la vida hay que estar dispuesto a morir.



Un abrazo y suerte para todos…


Porra México A.C.
Eduardo Rodríguez Diez
Presidente

“El toreo es el único arte fugaz que impacta de un solo golpe todos tus sentidos y el único capaz también de llegarte con una sola imagen a lo más profundo de tu corazón”


Fotografia cortesía de Victorino Martín.

17 comentarios:

  1. Un abrazo y felicidades por el artículo. Jacinta Ruiz Rabasa

    ResponderEliminar
  2. Bonito artigo ...
    Escrito com sensibilidade e conhecimento.
    En hora buena

    ResponderEliminar
  3. Claro, un toro quiere ir a pelear por su vida contra espadas, un toro desde que nace desea ir a una corrida a intentar sobrevivir, por si alguna vez han visto, hay unos "Toros Bravos" que los crian como animales de hogar, y son dociles, juegan con sus amos, etc..., un toro no quiere salir a pelear a defender su "orgullo" entre otras tantas cosas mencionadas en el blog, un toro se defiende por instinto, porque es un animal, no piensa, un toro no pelea con alegria ni devoción, esas son virtudes del ser humano, no humanizen a un animal que actua por instinto, por supervivencia, si, que el toro se salvo por su bravura, pero cuantos mas mueren por el capricho cultural del ser humano? Las peleas de perros tambien son cultura, entonces? Las apoyamos?... Nada mas que decir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos toros "bravos" que dices se crían como animales de hogar, se crían por estar cruzados con vacas o toros mansos, no son bravos. Aún lo fueran, si crias un animal desde pequeño, claro que te conoce, igual que un león, un tigre,.... pero su instinto no lo pierde, y a su amo no lo atacará pero a otra persona seguro que si, si se siente "atacado". Antes de criticar algo que no sabe, infórmese, lea, e intente comprender algo antes de criticarlo, y sí aun así sigue sin gustarle la tauromaquia, solo se pide una cosa RESPETO, respeto hacia los que nos gusta, la amamos, respecto por el arte, respeto por quien juega con la muerte, el torero y respeto por el toro que sale a luchar por su vida y que no pide que nadie le defienda. Saludos

      Eliminar
    2. Hablas de respeto??? Donde queda el respeto a la vida del toro?? El no decide ir al ruedo. Sea o no criado para este fin, toda vida merece ser cuidada no aniquilada. Hablas de respeto? jamás tendré respeto hacia quien, a costa de la vida de otro ser viviente, justifica un rato de diversión.

      Eliminar
    3. Pero que arte es un tio con una espada matando un animal? Estamos locos? Sangre, violencia y gente aplaudiendo como en un circo romano, esto es increible.

      Eliminar
    4. Alberto eso es lo que tu limitación alcanza a ver; una persona matando a un animal. Mientras ustedes no entiendan que no vamos a la plaza de toros a ver morir un animal esta discusión va a seguir toda la vida. Lo que tu no alcanzas a ver como arte, 25 mil lo ven en una plaza de toros.

      Eliminar
    5. Nicolas, de verdad, estas para llorar. Nada que ver las peleas de perros con una corrida de toros; que pobre mentalidad. Comparar un arte escrito por Lorca, Alberti; pintado por Picasso, Goya, con una pelea de perros, demuestra como todos los antitaurinos tu falta de capacidad intelectual y el total desconocimiento de la misma. Para que puedas hablar de algo por favor por lo menos lee un poco para que no pases como ignorante, como lo es el resto de tus compañeros animalistas. En fin pobre de ti...

      Eliminar
  4. debería de hacer lo que predican, los anti-taurinos son aquellos que engullen con mayor ahínco una buena cena a base de carne de animal deberías ir a joder a los mataderos las masacres de pollitos BB, o carneros o Pavos vacas toros etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que en el matadero se le torture a los animales como se hace a los toros.

      Eliminar
    2. No Cristina; simplemente a esos miles de animales no se les da las mas mínima posibilidad de poder luchar por su vida como si sucede con el toro bravo.
      Animales que son usados para consumo y que terminan sus días en un basurero; con las entrañas de fuera y comidos no para satisfacer la necesidad de la gente sino por ratas e insectos; por que has de saber que se matan animales diario; y la super producción de cárnicos sobrepasa la demanda de los mismos; pero esto no lo ven o no lo quieren ver. Por que sera? Por que está de moda ser animalista? Por que no protestan en las casas de producción de jamón iberico? O en las granjas y rastros productores de pollo? Ahhh la justificación es que son para consumo... El toro bravo, después de ser lidiado se come... Entonces cual sería su argumento?

      Eliminar
  5. No se si es de logica o no pensar que los toros se deberian quedar para una epoca mas prehistorica y darnos cuenta de que llamar arte a matar un animal es una salvajada de escandalo... increible que siga habiendo mentalidad asi

    ResponderEliminar
  6. Pero quien a escrito está locura??? Estimado Sr/a redactor de esta carta, está usted bien de la cabeza? O es que los rejones, espadas y banderillas le han afectado. No sufrí maltrato dice... Le clavamos a usted dos pares de banderillas en su lomo haber si le duelen, o la lo mejor si lo desea le sería más cómodo que le sequen de su casa y le pique un poco la cuadrilla haber que tal, posiblemente le guste y seguramente conociendo su nivel intelectual le ponga hasta cachondeo. En primer lugar los antitaurinos si que pedimos que no se celebre ni un espectáculo taurino mas, que no se maltrate a ningún animal y que en ningún caso ustedes encima sé enorgullezcan de ello. Somos del Paleolítico si señores esto es España donde la flamenca y los asesinos de animales son tratados como heroes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mario; si nos ponemos a ver quien es el que esta bien o mal de la cabeza, nos ponen camisa de fuerza a ambos. Por que no celebran que este toro no perdió la vida? por que no conocen el campo bravo? Por mas antitaurino que sea, por que prefiere usted la vida de una animal a la de un semejante? Los gritos de ¡Toros si toreros no! que como antitaurinos profesan; gritos totalmente GENOCIDAS, no son del PALEOLITICO? Por que prohibir algo en defensa de un animal cuya prohibición es sinónimo de extinción de especie? En fin, como le repito, tanto usted como antitaurino, como yo como aficionado a los toros, necesitariamos camisa de fuerza...

      Eliminar