miércoles, 17 de mayo de 2017

SE NOS FUE LA PLUMA VERDAD... Un pequeño homenaje a Don Francisco Baruqui.



Me quedé frío cuando me enteré de la noticia...
Don Paco?
En Madrid?

Pues si....

La vida le dijo a Don Francisco, el de la pluma de hierro, al que escribía con verdad, hasta aquí...

Me ha dolido mucho, pero mucho...

Don Paco siempre fue muy amigo de sus amigos y más amigo de sus enemigos...

No se si alguna vez me consideró su amigo, pero lo que si puedo decir, es que en su casa, siempre, fui muy bien recibido...

En esa mesa sentado, yo, con veititantos años y escuchando los logros y las maravillas que hablaba el maestro de tantos toreros, para mi era cómo tomar vitaminas taurinas...

Y un día la vida me regresa a la bella perla tapatía, ya treintón, buscando mi camino y con una mano adelante y otra atrás...

Fui a buscar chamba a la agencia de coches y claro que pregunté por el dueño...

Según yo, muy influyente y apoderado de la situación....

Y Don Paco me dijo, con esos cojones con los que escribía,  aquí no cabes...

Pero levantó el teléfono y en diez minutos ya estaba yo trabajando...

Y eso no condicionó ciertas controversias en cuaestiones taurinas...

En tertulias, yo cuestionaba y el maestro respondía....

Festejo en el Nuevo Progreso el domingo y yo a las seis de la mañana ya estaba esperando, "a ver que dice Baruqui"...

Y es que el maestro siempre pujó por la verdad....

Por el TORO...

Por evitar las mentiras...

Hoy Guadalajara es una PLAZA IMPORTANTE por él....

El maestro no tenía empacho en decir lo que quería...

Y cómo se lo admiro...

Ayer se nos fue...

Quién llenará esa pluma verdad?

Yo creo que nadie...

Don Paco ha sido único....

Y dónde esté, yo le doy gracias, por tanta enseñanza y por defener la fiesta íntegra....

Un día lo escuché decir, "SI EN EL RUEDO NO HAY MIEDO, LO DEMAS ES UN REMEDO"....

Cuánta razón...

Un beso hasta el cielo, maestro...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

jquery slider by WOWSlider.com v8.7